SPORTIA Gimnasios amplía sus servicios con la retransmisión de sus clases en directo gracias a Livestreaming de Les Mills

 

 

Durante el 2020, el cambio de hábitos provocado por el confinamiento y los cierres de las instalaciones aceleraron la transformación digital del negocio del fitness. Gracias a las herramientas proporcionadas por Les Mills, Sportia pudo retransmitir en directo sus clases para seguir vinculados a sus clientes.

 

 

CASO DE ESTUDIO

 

QUIERO CONOCER LA SOLUCIÓN LIVESTREAMING DE LES MILLS

 

La marca Sportia nació en Burgos en 2006, con la apertura de un primer gimnasio de 650 m2 de superficie, a la que después se sumaría un centro especializado en Pilates y entrenamiento personal, en la misma ciudad. Diez años después del debut, en 2016, emprendería su proyecto más ambicioso hasta la fecha, la apertura de un club de casi 1.400 m2 de superficie en el centro de la capital burgalesa, en el que se integraría el hasta la fecha centro independiente de Pilates y entrenamiento. La empresa, que actualmente tiene 1400 socios y dos gimnasios operativos, se ha propuesto seguir creciendo, siempre apostando por la innovación y por la conexión entre la instalación y las personas.  

 

Adaptarse a la situación en busca de una solución a largo plazo:

El mes de marzo de 2020 transformó nuestro mundo, y también el sector del fitness. 

Sportia llevaba un año explorando la creación de videos de entrenamiento con intención de seguir conectados con los clientes a pesar de que no pudieran asistir a sus instalaciones por viajes, trabajo o incompatibilidad de horario, pero el confinamiento de marzo de 2020 aceleró todas las pruebas que habían realizado.

Poder emitir las clases vía streaming, con el objetivo de llegar a los hogares de los clientes, necesitaba de un partner que pudiera ofrecer experiencia en soluciones tecnológicas, pero también en las últimas tendencias en fitness. Les Mills proporcionó a Sportia un servicio de Livestreaming que venía a solucionar sus necesidades, un servicio de Fitness Digital hoy integrado dentro del abanico de soluciones 360 bautizado como The Ultimate Fitness Solution.

 

Solución que ofrece Les Mills y beneficios obtenidos por Sportia

Live Streaming de Les Mills es un producto exclusivo para clubs Les Mills que permite retransmitir en directo entrenamientos Les Mills impartidos por los instructores del centro, a todos los socios a través de los canales digitales del club (redes sociales, web, aplicaciones). Las emisiones se realizan con música cover habilitada especialmente para streamings. De esta forma es posible aumentar las audiencias y conectar con los clientes en sus casas a un muy bajo coste.

Para Víctor Fernández, Director de Sportia, “Gracias a Livestreaming de Les Mills, las necesidades de nuestros clientes se han satisfecho ya que podían, en la medida de sus posibilidades, seguir entrenando en casa con los programas que ya conocen y con entrenadores que pueden resultar de su confianza.”

La solución aportada por Les Mills demostró ser:

 

  • Eficiente desde el punto de vista económico: el coste de la plataforma es relativamente bajo porque las clases ya se realizan para el gimnasio presencial y los equipos se amortizan en poco tiempo.
  • Una nueva manera de obtener ingresos directos e indirectos: nuevas cuotas de suscripción digital. Además, gracias a la plataforma se han vendido más de 50 sets de BODYPUMP, así como esterillas, gomas o incluso bicicletas de ciclismo indoor.
  • Flexible en un contexto aún incierto: los cambios en los aforos y la aplicación intermitente de restricciones precisa de una herramienta que permita a los clientes entrenar cuando y donde quieran.
  • Versátil desde el punto de vista tecnológico: la posibilidad de ver todas las clases desde la propia app del gimnasio, sin necesidad de tener que instalar aplicaciones de terceros.
  • Necesaria en un contexto cada vez más digital: es un servicio que el cliente actual considera necesario, de la misma forma que todos los bancos ofrecen banca online o los supermercados compras por internet.
  • Una herramienta ideal para fidelizar al cliente.

 

“Desde la reapertura, estamos convencidos de que hay clientes que han vuelto antes de lo previsto, porque han seguido más o menos activos gracias al servicio virtual. Queremos ser un punto de referencia en nuestra comunidad como centro de fitness y salud, y Les Mills nos ayuda a conseguirlo”, concluye Víctor Fernández.

 

ALGUNOS DATOS:

✔️ La plataforma Sportiaencasa.com cuenta en la actualidad con 450 clientes

✔️ El 4 de abril de 2020 alcanzaron las 1637 visualizaciones en directo

✔️ En marzo de 2021 hubo 326 personas en directo siguiendo las clases

✔️ Desde su inicio ha habido 20459 visualizaciones en directo

 

LIVESTREAMING es una de las soluciones digitales de LES MILLS. Para más información, visita THE ULTIMATE FITNESS SOLUTION

 

Logo SportiaGimnasios azul